Canarias7

Foros Canarias 7 > Región > Doble autonomía

El estado de la doble autonomia o seguir como esta
Página 1 de 1.
Autor Mensaje
Juan Arencibia Rocha
29-10-2003 11:17
Hace justamente un mes mande mi ultimo documento sobre la cuestion.Transcurrido ese plazo he visto en la prensa grancanaria la intervencion de numerosos personajes de la vida local opinando sobre el tema.
En primer lugar,como dice el filosofo, "yo soy yo y mis circunstancias".Significa que los que han opinado estan influenciados por sus circunstancias.Lo curioso del caso es que hay un fondo de coincidencia de que el poder politico y economico de la Region esta en Tenerife; yo añado ,ademas,que el nucleo de la informacion esta controlado por esa isla,lo que acrecienta al infinito la capacidad de actuar y de manipular la realidad y las estadisticasy le permite estar siempre en la cabeza del peloton,aunque lleve de comparsa algun grancanario. Hay otro dicho que reproduzco:"quien tiene la informacion tiene el poder y los triunfos."
En segundo lugar,he visto que los que se inclinan por continuar como se esta alegan que es:para defender el mercado regional(?),para no reconocer que la autonomia es un fracaso,o razonan que eso es un retroceso(?) Y APORTAN COMO FORMULA FELIZ dos soluciones:aplicar con "equidad"la Ley de Sedes(lo que me supongo habra hecho agitarse el Teide de la risa que les habra dado a los tinerfeños) y modificar la Ley Electoral.Eso es para mi un brindis al Sol y recuerda la voluntad que hay en las Nacions Unidas en modificar la carta fundacional para modernizar la institucion y que sea un reflejo de la realidad internacional a lo que ,por lo menos ,se opondra Francia para no perder "su grandeur"
Vuelvo a reiterar que la sociedad civil de la provincia tiene que asumir su protagonismo,como hizo con la creacion de la Universidad,y crear un foro de prestigio paraque se estudie y analize la realidad y se ofresca la solucion plenamente documentada y que no se quede en una simple charla de cafe.
Página 1 de 1.

entrar - registrarse
Cambiar a: