Canarias7

Foros Canarias 7 > Región > Doble autonomía

PUBLICIDAD DE UN ATQUE DE TIBURÓN EN LA PLAYA DEL
Página 1 de 1.
Autor Mensaje
mafersa
15-11-2003 1:01
El pasado Jueves, 13 de Noviembre, por motivos laborales tuve que desplazarme a Tenerife.
Al regresar por el aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos), y justo al salir del control de seguridad, me encuentro con un gran cartel luminoso que publicita una bebida energética, (SHARK), que me llamó poderosamente la atención, ya que con enormes letras puede leerse SHARK VICTIM, (VÍCTIMA DE TIBURÓN), para, a continuación dar un nombre, una tal Yurima y un apellido que no logro leer de las fotografías que saqué del mencionado cartel, ya que el flash se reflejó justo en el mismo, y no tuve la precaución de anotarlo. A continuación de su apellido pone (18), señalando la edad de la víctima. Y lo más fuerte, debajo de su nombre, apellido y edad pone Devorada  Playa del Inglés y debajo una fecha 14-06-02.
El cartel muestra a una joven (supuesta víctima) esbozando una sonrisa de complacencia, con un hematoma en el cuello, supuestamente ocasionado por algún joven que tomó dicha bebida energética, y que se convirtió figuradamente en un tiburón, que devoró apasionadamente de amor a la joven &
Lo cierto es que quién no sepa interpretarlo, y me imagino que habrá muchas personas que no lo sepa, sobre todo si son extranjeros que sólo entenderán SHARK VICTIM , el nombre y edad de la víctima y el nombre de la playa la del Inglés en Gran Canaria, creerán que un tiburón en la playa del ingles devoró a una joven de 18 años.
¡Precisamente en salidas del aeropuerto!
Si algún extranjero de viaje por Tenerife decidiera acercarse a Gran Canaria para conocer y bañarse en la Playa del Inglés, harto de preguntar por la playa de la fotografía de su prospecto de viaje con la que le convencieron en su agencia para que fuese de vacaciones a Tenerife en vez de a Gran Canaria, se llevaría una desagradable sorpresa al comprobar que en esa magnífica playa existen tiburones y que atacan a los bañistas.
¡Magnífica propaganda para nuestra isla de Gran Canaria!, Ya no sólo utilizan las imágenes de nuestras playas para su promoción, sino que tratan de impedir a toda costa que el turista que se acerque por Tenerife se le ocurra presentarse en nuestra isla.

[Editado el 15-11-2003 1:01]

MAG
19-11-2003 8:54
Bueno,esto del tiburon no es de extra~ar cuando yo aqui en Alemania he vivido,el ir a una agencia y ver un cartel de tenerife con las dunas de Maspalomas anunciandola como su playa.Yencima si les dices que eso no es Tenerife que es Canarias te lo discuten,asta que uno se cabrea y le dice conoce usted la tierra donde nacio,pues yo conozco la mia al igual que usted conoce la suya,y si yo compro ahora un pasaje para ir a esa playa en tenerife y no existe,puedo luego denunciar a la agencia por publicidad engan~osa?.Y solo te dicen esto es lo que nosotros recibimos de Tenerife y uno solo le puede contestar pues yo vengo a comprar mi pasaje para Las Palmas ,porque quiero ir a esa playa que no esta en tenerife si no en Canarias.
Mattrix1024
10-07-2004 8:38
Amigo MAG , estoy de acuerdo con lo que comentas, yo soy de gran canaria y ahora estoy residiendo en Valencia, y no puedo soportar algo parecido, te vas a cualquier persona de la calle y le preguntas has estado de Canarias y te comentan si en Tenerife sisi he estado en tenerife! solo conocen tenerife y desde aqui tambien los tienen engañadosy eso que estamos cerca y en teoria deberia de sonar otra cosa, pienso que la culpa la tiene nuestros politicos al no adoptar ninguna postura en el tema de la turismo ante esta situacion y al no ofrecer ni editar información sobre Gran Canaria y mandarla a las ciudades / paises que soliciten o que no la soliciten . realizar una campaña agresiva que invite a los turistas a venir a Gran Canaria, Tenerife aunque sea con engaños se lleva el gato al agua en este sentido y admiro aunque sea de malas formas como dan a conocer su isla o en definitiva la isla de todos por que somo Canarios. Cada isla tiene un encanto especial y no tenemos por que apropiarnos de lo que tienen las otras en definitiva vivimos en un archipielago donde predomina la variedad de microclimas y muchisimas cosas bellas en cada una de ellas.
Página 1 de 1.

entrar - registrarse
Cambiar a: